Homenaje John Lennon en un Parque de la Habana, Una Justa Reivindicación.

Homenaje John Lennon en un Parque de La Habana, una justa Reivindicación.

Resulta muy cotidiano en la habana, caminar por el vedado y en el parque que ocupa la céntrica manzana de 17 y 8, encontrarte con el famoso músico ex integrante de una de las bandas de rock más populares y conocidas mundialmente, Los Beatles.

Se trata de la estatua habanera de John Lennon, Erigida para honrar al músico inglés en Cuba, Realizada por el escultor cubano José Villa Somerón, Fue inaugurada oficialmente con ese nombre en el año 2000 al cumplirse el 20 aniversario de la desaparición física del famoso músico, en esa ocasión la estatua fue develada por el reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez, fundador de la nueva trova y por el Presidente Fidel Castro Ruz, quien en ese momento expresó:  Lamento no haber conocido antes a Lennon, ´´Hay reivindicaciones que son muy justas´´.

El Parque donde se encuentra ubicada, Tiene forma rectangular, con una plaza circular en el centro rodeada por un muro que se fracciona en cuatro de sus extremos permitiendo el acceso a través de escaleras de 8 peldaños. Posee grandes arboledas, plantas ornamentales y césped, con grandes pasillos y bancos de hierro, donde el fresco y el verdor predominan  convidando a sentarse y disfrutarlo, constantemente es visitados por transeúntes y visitantes foráneos.

La escultura de Bronce en la que aparece John Lennon con sus típicos espejuelos de aros finos, sentado en uno de los extremos de un banco similar a los otros del lugar, con el brazo izquierdo sobre el espaldar y la pierna izquierda sobre la derecha en un estado de descanso, como invitando a sentarse y conversar.

Junto a la figura sedante de Lennon, relajado y mirando hacia un costado, una placa con su caligrafía recoge un fragmento de Imagine: "Dirás que soy un soñador, pero no soy el único".

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.