Reciente Cambio a Las Limitaciones en el Equipaje de Mano para Viajar a los Estados Unidos.

Reciente Cambio a las Limitaciones en el Equipaje de Mano para Viajar a los Estados Unidos.

Nuevas restricciones que afectan al equipaje de mano en los aeropuertos norteamericanos que operan vuelos internacionales entraron en vigor Recientemente.

Se restringirá el traslado de sustancias en polvo superiores a 12 onzas o 340 gramos, en el equipaje de mano, por lo que si tiene planeado llevar sustancias en polvo que no se ajusten a este requerimiento, deberá llevarlo a cabo en el equipaje de bodega  facturado, de lo contrario su equipaje de mano será sometido a una revisión agregada. Los productos en polvo que los pasajeros adquieran en los Duty Free de los aeropuertos que superen el tamaño permitido deberán estar sellados en una bolsa de seguridad.

La nueva normativa se ha empezado a aplicar también en Nueva Zelanda y Australia. La aerolínea Emirates se ha sumado a la prohibición por lo que no se descarta que esta medida sea implementada igualmente en países de la Unión Europea.

En los aeropuertos españoles de Madrid-Barajas, Barcelona y Málaga se están extremando los controles en los vuelos a Estados Unidos. Ese país ha pedido a los países con los que tiene vuelos directos que extremen las precauciones para evitar que los pasajeros suban a cabina portando sustancias no identificadas en su equipaje de mano.

La prohibición ya se aplicaba en vuelos nacionales dentro de territorio norteamericano, pero desde el pasado sábado ya se aplica a los internacionales.

La medida se toma en vísperas del 4 de julio, que suele ser uno de los días en los que se produce un mayor número de desplazamientos en Estados Unidos. Las autoridades encargadas de la seguridad en los aeropuertos están siendo meticulosas, además, con la revisión de computadoras y dispositivos tecnológicos.

 

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.