La Legendaria Historia Del Ron Havana Club, Ubicada en el Centro Histórico de la Habana.

La Legendaria Historia del Ron Havana Club, Ubicada en el Centro Histórico de la Habana.

Ubicado en la avenida del Puerto, en la Habana Vieja en una antigua  y elegante casona colonial del siglo xviii, se encuentra el Museo del Ron Havana Club, Instaurado en el mismo corazón de La Habana Vieja, la instalación devela los orígenes del  afamado ron cubano.

El Museo fue creado el 31 de marzo de 2000, como complemento a la estrategia de ventas de la Empresa Havana Club International S.A. y con el propósito de fomentar el buen gusto por un producto ligado a la cultura cubana, vínculo que es parte de la imagen de la marca en el mundo.

La institución  muestra a sus visitante a través de un recorrido guiado, y en diversos  idiomas, cada paso del proceso de elaboración de la apreciada bebida, desde una destilería original y sus naves de añejamiento, hasta la degustación del Ron de Cuba: Havana Club”, en un bar tradicional de los años 30.

Muchas son las personas de todo el mundo que visitan la instalación, algunos repiten su visitas junto amigos o familiares y otros se hacen eco de lo especial que resulta conocer este lugar y vivir la experiencia ronera de manera singular y personalizada, pues su explicación  va desde la siembra de la caña de azúcar hasta el añejamiento de la bebida, pasando por la historia del trapiche, las fábricas, el tren de vapor y los procesos de fermentación, destilación y filtración.

También se ofrecen clases de coctelería en una amplia gama de tragos cubanos, especialmente el buen mojito, a la vez que  bailan al ritmo de la música cubana en el Bar-Restaurante.

Junto a la historia y a la explicación de los diversos productos de la cartera Havana Club, el museo pone a disposición del público otros servicios de valor agregado como la preparación de coctelería y las catas y maridajes, con el objetivo de cumplir la esencia del proyecto: ser la vitrina de la marca Havana Club, que se usa tanto en las cantinas y bares de todo el mundo.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.