Grupo Hotelero Suizo Kempinski, Desea Aumentar Sus Inversiones en Cuba

Grupo Hotelero Suizo Kempinski, Desea Aumentar sus Inversiones en Cuba

El consorcio suizo que administra el primer hotel cinco estrellas plus de Cuba, el Gran Hotel Manzana, quiere seguir "creciendo" en la isla donde el turismo está priorizado como receptor de inversiones extranjeras.

 

Al celebrar su primer aniversario de operaciones, el gerente general del Manzana Kempinski de la capital cubana, Xavier Destribats, dijo que el Grupo hotelero suizo tiene varios proyectos, sobre todo en hoteles de sol y playas,en conjunto con la empresa estatal cubana, Gaviota.

Declaró el directivo: “Hemos apostado por Cuba y vamos a seguir creciendo con Gaviota con un segundo hotel y quizás un tercero”.

A la vez que resaltó los buenos resultados del Gran Hotel Manzana Kempinski, desde su apertura el 8 de junio de 2017, con una buena recepción de turistas de países procedentes de mercados como Francia, España, Australia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China.

El turismo en Cuba es el sector más abierto a las inversiones extranjeras, que han sido reconocidas oficialmente como "impulsoras" del desarrollo de la economía. Es por ello que dentro de las proyecciones  oficiales de las autoridades turísticas cubanas para 2018 es recibir a cinco millones de visitantes con el objetivo de batir los anteriores récords de casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros que llegaron a la isla en 2017 y 2016, respectivamente.

Para responder a esas aspiraciones de crecimiento del turismo se han planteado la apertura de nuevos hoteles, 15 de ellos durante este año, con el fin de contar con unas 103.000 habitaciones para el año 2030.

Hasta el 31 de mayo de este año Cuba había registrado la visita de más de 2,1 millones turistas extranjeros, el 93 por ciento de los que habían arribado hasta idéntica fecha de 2017.

El Gobierno cubano cuenta actualmente con 69.041 habitaciones en 366 hoteles, el 63 por ciento de ellas ubicadas en instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y de ellas, 45.333 habitaciones (el 65 por ciento del total) operadas mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales.

Datos publicados por el Ministerio del Turismo revelan que son 27 las gerencias extranjeras que firmaron con Cuba contratos de administración y comercialización hotelera. También casi 30 empresas mixtas gestionan más de cinco mil dormitorios de cuatro y cinco estrellas.

 



Ileana Fuentes Arroyo

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.