La Historia de un Cubano, que con Perseverancia E Inteligencia Logra Llegar a la NASA.

La historia de un Cubano, que con Perseverancia e Inteligencia logra llegar a la NASA.
Miguel Abrahantes, un Cienfueguero nacido en Cumanayagua, luego de emigrar a los Estados Unidos,logró tras gran esfuerzo y perseverancia,  trabajar como diseñador de  robots para la NASA, destinados a explorar Marte y otros planetas.

Lo interesante y  asombroso de la historia de este cubano,es que con  47 años de edad, llegó a los Estados Unidos en el año 2000 y sin saber absolutamente nada de inglés y antes de cumplir los 12 años de residir en ese país, ya se había logrado llegar a la NASA. También había alcanzado otros logros, como el de servir como profesor asociado en el Hope College de Grand Rapids de ingeniería eléctrica, donde ha llegando a ser uno de los profesores más reconocidos.

Para Miguel,que había seguido el consejo de su padre,el cual  siempre le inculco que el estudio era la única manera de crecer en la vida,haber llegado a obtener estos méritos no bastaba solo su inteligencia superior, sino que era necesario una poderosa dosis de tenacidad y perseverancia para cumplir con la meta trazada.

Este hombre  nacido en Cienfuego en 1970 , Cursó el pre universitario en la Escuela Vocacional Ernesto Ché Guevara, ubicada en el municipio Santa clara, optó por la carrera de Ingeniería Electrónica y la estudió en la Universidad Central de Las Villas.

Siguió con sus estudios y en 1996 hizo un Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Control en la Universidad Nacional del Sur de Argentina.

Decidió anotarse en el bombo (lotería de Visas) para residir permanentemente en los Estados Unidos y lo consiguió finalmente en el 2000, gracias a un programa que proveía de ayuda a los refugiados cubanos.

Pero el no saber inglés era una barrera para alcanzar el éxito en el país de las oportunidades, como muchos cubanos llaman a los Estados Unidos, así que Miguel continuó siguiendo el consejo de su padre y además de trabajar por la noche en Lacks Enterprises INC, recibía cursos de inglés en el horario matutino.

Junto a sus alumnos desarrolló, entre los años 2006 y 2007, investigaciones cuyo resultado fue el Robot tetWalker , de quién se le considera el padre.

Estos logros fueron facilitados, además, porque desde tiempos anteriores estaba laborando como investigador de post grado en la especialidad de modelado de sistemas matemáticos para el departamento de Psicología de la Universidad de Indiana.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.