Medico Cubano, Utiliza Una Novedosa y Admirable Forma para Homenajear a José Martí.

Medico Cubano, utiliza una Novedosa y Admirable forma para Homenajear a José Martí.

Apenas unas pocas pertenencias bastaron,entre las que se encontraban, La bandera de la estrella solitaria, la de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía, un par de guantes colgados al cuello, varios abrigos y Lo imprescindible para dosificar las fuerzas y alcanzar la cumbre más alta del continente americano.

Cuando el 28 de enero, a las tres de la tarde, en un segundo y Victorioso intento, el Doctor Enrique de Jongh Cobo, neurocirujano cubano, alcanzó la cima del Aconcagua, a 6 962 metros sobre el nivel del mar. La fecha no fue casualidad, sino que fue escogida por este hombre quien  a sus 57 años quiso ver con sus propios ojos lo que describió el Apóstol, en su ensayo Nuestra América: «De la masa de nieve se levanta, resplandeciendo, el Aconcagua. A los pies, en las nubes, vuelan los cóndores».

Con esta novedosa y Admirable forma el Doctor Enrique de Jongh Cobo, estuvo  homenajeando al Héroe Nacional José Marti en el 165 Aniversario de su Natalicio, con la Cordillera de los Andes a sus espaldas y temperatura de menos de 30 grados, el doctor logró llegar a la cumbre.

Cuenta el Doctor que en su primer intento lo tuvo que abandonar por temor a que se le congelaran las yemas de los dedos. En aquella ocasión necesitó atención médica y tratamiento con cámara hiperbárica.

Son muchos los aventureros que a diario se lanzan a escalar el Aconcagua, sin embargo hasta la fecha no existe reporte de que un cubano lo haya logrado,lo que hace que se convierta en el primer Cubano que ha alcanzado dicha cima.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.