Importantes Compañías de Cruceros, Siguen Apostando por Cuba

Importantes Compañías de Cruceros, Siguen apostando por Cuba

Recientemente se desarrolló en la habana una reunión con importantes ejecutivos de nueve de las mayores líneas de cruceros del mundo con el objetivo de que aquellos que están presentes en Cuba afinquen sus operaciones y los que no han iniciado actividades comiencen a hacerlo con  brevedad.

La importante reunión ha contado con toda la máxima atención de las autoridades cubanas, que recibieron al grupo de empresarios,El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, acompañado por Manuel Marrero, ministro de Turismo; Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte; y Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El importante ejecutivo cubanoamericano Frank del Río, destacó que la industria de cruceros tiene a Cuba como foco de desarrollo y abogó por que Estados Unidos retome su política de acercamiento hacia la isla, al respecto expresó:

“La industria de cruceros tiene buenas perspectivas con Cuba y apoya su apertura como destino. Esperamos que todo siga abierto. Esperamos que los gobiernos puedan solucionar sus diferencias, las buenas noticias es que estamos aquí y felices de esta visita”.

La actividad turística a través de cruceros ha crecido considerablemente en Cuba desde que el pasado presidente estadounidense, Barack Obama, pactó la autorización de viajes a Cuba utilizando ese medio de transporte.

Actualmente cuatro compañías de cruceros estadounidenses mantienen operaciones en Cuba, ellas son Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) y Pearl Seas LLP. Una quinta se encuentra en negociaciones para iniciar actividades, publicó el periódico oficial Granma. 

En el marco de dicho encuentro también se ha planteado que el impacto de las restricciones de viajes a cuba,ha sido mínimo ya que  la industria de cruceros no sufrió ninguna restricción directa en sus operaciones, a pesar de que  ahora los viajeros deberán tomar los cruceros en grupos autorizados y acompañados por personal de la empresa u organismo que organiza el viaje.

a
Ileana Fuentes Arroyo

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.