¿Conoces Cuales Son los Tipos de Visas que Otorga Cuba?

¿Conoces cuales son los tipos de Visas que Otorga Cuba?

Cuba exige a los ciudadanos extranjeros que entran a su Territorio Nacional los siguientes documentos, Pasaporte válido y vigente con al menos seis 6 meses de vigencia, Visado, Boleto de avión ida y regreso y Póliza de seguro médico. Los tipos de Visas que existen para entrar a Cuba son:

Visa de Visitantes: Turistas, transeúntes, pasajeros en trasbordo o de tránsito y tripulantes.

Visa para Diplomáticos: Agentes diplomáticos o consulares y sus familiares, así como los funcionarios de Naciones Unidas y otros organismos internacionales y sus familiares, acreditados en Cuba y en funciones oficiales o en tránsito, así como los representantes o funcionarios de gobiernos extranjeros en misión oficial en Cuba.

Visa de Invitados: Dirigentes de Estados, gobiernos y partidos que se encuentren de visita en Cuba y los miembros de las delegaciones que los acompañan, parlamentarios y otras personalidades invitadas por el Estado o Gobierno cubanos o el Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y extranjeros invitados por los órganos, organismos y entidades estatales y las organizaciones sociales y de masa cubanas.

Visa para Residentes temporales: Técnicos, científicos y demás personas contratadas para trabajar en Cuba, estudiantes o becarios, clérigos y ministros religiosos, artistas, deportistas, periodistas, refugiados y asilados políticos; representantes y empleados de empresas, firmas o agencias extranjeras acreditadas en Cuba y agentes de negocios extranjeros.

Visa para Residentes permanentes: Los admitidos para establecer su domicilio en Cuba.

Visa para Residentes de inmobiliarias: Personas naturales extranjeras propietarias o arrendatarias de viviendas en complejos inmobiliarios en el territorio nacional, y sus familiares extranjeros residentes en esos inmuebles.

Es importante señalar que el visado solo es válido para un viaje y durante el periodo de vigencia autorizado, siempre que se utilice para entrar al país dentro de un plazo de tres meses a partir de la fecha de expedición, prorrogable por igual período.

El tiempo que se autorice en el visado para permanecer en el territorio nacional, no podrá exceder el término previsto para cada visa, ni el de validez del pasaporte o documento de viaje equivalente.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.