¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Zulema del Prado Gonzalez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Recomiendan en Cuba Llevar de la Mano el Control Del Aedes Aegypti Junto a la Lucha contra el COVID-19

Recomiendan en Cuba llevar de la mano el control del Aedes Aegypti junto a la lucha contra el COVID-19

Aun cuando la población Cubana se enfrenta al igual que el mundo, a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, se hace necesario llevar de la mano a la misma vez, la lucha contra el Aedes Aegypti.

Ante la medida de aislamiento social, la población se enfrenta a una mayor exposición al contacto con el mosquito Aedes Aegypti, teniendo en cuenta que se que se trata de un insecto domiciliario. Es por ello que se considera de suma necesidad hacer un mayor énfasis en la eliminación de recipientes inservibles que contengan agua y por ende formas inmaduras del mosquito.

Es por ello que las autoridades sanitaria no dejan de llamar la atención acerca de la importancia de realizar el autofocal en las casas, porque las arbovirosis que trasmiten estos insectos, no se ha detenido y con con la temporada lluviosa estos se incrementan.

No obstante, también se ha dejado claro que hasta el momento no existen evidencias que indiquen que estos insectos tengan relación con la COVID-19.

Sin embargo advierten sobre la importancia de que las personas con factores de riesgos se cuiden, al tener tienen mayor probabilidad de transitar hacia un estadio crítico de esta enfermedad.

Así mismo se destaca el hecho de que en Cuba, según estudios realizados, el diez por ciento de la población padece Diabetes Mellitus, el 30,9 hipertensión arterial y el 23,7 asma bronquial. Por lo que la autoresponsabilidad de protegerse ante ambas enfermedades es vital.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.