¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Ileana Fuentes Arroyo

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Iglesias Cubanas Ganan Espacio Televisivo y Radial por la Semana Santa y Ante la Pandemia por COVID-19

Iglesias Cubanas ganan espacio televisivo y radial por la semana santa y ante la pandemia por COVID-19

Como es conocido varios son los sectores sociales que se han visto limitados y afectados por la rápida expansión de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.

La Iglesia es uno de ellos, dentro de las primeras medidas tomadas por muchos gobiernos estuvo la de suspender todas las congregaciones de personas en sus templos y en comunidades, también fueron cancelados los actos y conmemoraciones históricas de carácter masivo y eventos culturales, mientras exhortaron a organismos e instituciones a evitar reuniones que implicaran grandes aglomeraciones de público, razón por la que del mismo modo se vería afectada las tradicional celebración de semana santa a nivel internacional.

Muchas entidades religiosa trazaron estrategias ante la situación, para buscar nuevas formas que permitieran a sus fieles en medio de tanta tragedia, tener al menos la posibilidad de reforzar su fe.

En tal sentido la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, realizo una solicitud a la Oficina de Atención de los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, y han informado que luego de hacer las coordinaciones requeridas, tanto en La Habana como en el resto de las provincias, informamos que:

  • Cada Obispo en su territorio (hay diócesis que abarcan dos provincias) tendrá una alocución radial (30 minutos) en la mañana del 5 de abril (Domingo de Ramos), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo) y 12 de abril (Domingo de Resurrección).

  • La Arquidiócesis de Santiago de Cuba tendrá las alocuciones radiales los días 9 y 10, ya que los domingos será transmitida por TV la Misa que se celebra en la Basílica- Santuario de la Virgen de la Caridad en El Cobre.

También se ha informo acerca de otras acciones que se llevarán a cabo después de la Semana Santa, y mientras dure el aislamiento social a causa de las medidas de prevención ante la presencia del COVID-19.

Tales como: los Obispos tendrán una alocución radial el domingo en la mañana, en el caso de los domingos 5 y 12 de abril, a las 9.00 am se televisará la celebración de la Santa Misa desde el Santuario de la Virgen en El Cobre. Los domingos posteriores, la Misa será televisada a las 8.00 am. hasta que concluya esta etapa.

También será transmitida en el inicio de la Semana Santa, la película: “Jesús de Nazaret” de Franco Zefirelli, así como se transmitirá por el Canal Educativo, el Sermón de Las Siete Palabras del Sr. Cardenal Juan de la C. García Rodríguez, Arzobispo de La Habana.

Y el propio Viernes Santo, 10 de abril, a las 9.00 pm, el Canal Educativo retransmitirá el Vía Crucis presidido por el Papa Francisco.

La Iglesia agradece la atención prestada por las autoridades correspondientes a la solicitud de los Obispos, lo cual permitirá que, desde sus casas, todos los que lo deseen, puedan sintonizar un canal o escuchar una emisora de radio, para que así llegue el mensaje de Dios a todos desde sus casa.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.