¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Aplazadas Las Audiencias para los Migrantes que Esperan Respuesta a Su Solicitud de Asilo en México

Aplazadas las audiencias para los migrantes que esperan respuesta a su solicitud de asilo en México

La actual crisis mundial del Coronavirus (Covid-19), ha obligado al gobierno estadounidense en muy poco tiempo, ha realizar un grupo de cambios y medidas al sistema de inmigración, que van desde posponer las audiencias de inmigración hasta detener los vuelos de deportación a ciertos países. A medida que la pandemia se extiende por todo el país, los ajustes al sistema se van incrementando rápidamente.

El programa federal denominado Migrant Protection Protocols (MPP) o Remain in Mexico (Quédate en México) obliga a los solicitantes de asilo que presentan su petición de protección internacional en la frontera sur, a esperar en ese país la resolución de sus casos, salvo excepciones como los niños sin acompañantes u otras personas consideradas especialmente muy vulnerables.

En tal sentido, fue anunciado recientemente mediante un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional la decisión de aplazar las audiencias previstas hasta el 22 de abril para los solicitantes de asilo que esperan la resolución de sus casos en México por el programa Remain en México.

El departamento ha dejado claro que ni el programa, puesto en marcha por el Gobierno Trump a principios de 2019, ni las audiencias se cancelan. sino que han sido aplazadas y los migrantes afectados por la decisión, pueden obtener una nueva cita en la corte si se presentan en un puerto de entrada en la frontera el día en que estaban llamados a comparecer.

Independientemente de que la decisión puede ser una buena idea desde el punto de vista de salud pública, para frenar la expansión del COVID-19, no deja de ser una larga y tortuosa espera para esos migrantes llenos de incertidumbre por su futuro.

Otras medidas han tenido que ser tomadas de manera repentina y han significado un cambio que favorece algunos y otros no tanto, sin embargo lo importante en estos momentos es preservar la vida humana y detener la cruel pandemia que tanto afecta al mundo.

Ileana Fuentes Arroyo

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.