¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

USCIS, Aclara que la Norma de "carga Pública" No Aplicará para Casos de Coronavirus

USCIS, aclara que la norma de "carga pública" no aplicará para casos de coronavirus

Como parte de la respuesta al mortal virus COVID-19, en los Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha exhortado a todas las personas que presenten algún síntoma relacionado con la enfermedad, acudir al médico de inmediato sin importar su estatus social en el país.

Para reforzar su llamado ha planteado que las personas que acudan al médico en busca de asistencia, no serán afectadas por la nueva Regla de Carga Pública, recientemente puesta en vigor.

Destacando que aquellos inmigrantes que sean sometidos a pruebas médicas para detectar el coronavirus o bien para recibir el tratamiento para curar la enfermedad, no serán penalizados al solicitar la naturalización o cualquier otro beneficio migratorio bajo la nueva regla de carga pública.

En este sentido la agencia federal destaca que la regla final de inadmisibilidad por carga pública, es esencial para defender y proteger la salud de los estadounidenses y sus recursos de cuidado de salud, por lo que la regla de carga pública no restringe el acceso a pruebas, exámenes médicos o tratamientos de enfermedades transmisible, incluido en COVID-19, así como tampoco restringe el acceso a vacunas para niños o adultos destinadas a prevenir la enfermedad.

Como se conoce la regla de carga pública, entró en vigor el pasado 24 de febrero, la cual restringe la inmigración a Estados Unidos al negar la residencia permanente a quienes, durante cierto tiempo, hayan recibido ayuda pública, como cupones alimenticios, subsidios de vivienda o servicios de salud de Medicaid.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.