¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Jany Calero

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Cuba Permitirá la Importación de Equipaje No Acompañado a Través de Cualquier Aerolínea

Cuba permitirá la importación de equipaje no acompañado a través de cualquier aerolínea

La modalidad de embarque del "equipaje o carga no acompañado" es muy demandada por la población cubana que viaja al exterior, por lo general es utilizada para enviar solo una vez al año artículos hasta 120 kilos o cuyo valor no exceda los 1,000 pesos.

En la actualidad solamente algunas empresas y aerolíneas tienen permitido llevar a cabo este servicio, lo cual origina angustias e inconformidades entre los cubanos que importan cargas no acompañadas debido a la dilatación de los tiempos de espera.

Recientemente autoridades cubanas han alentado el deseo de muchos cubanos, anunciando que en el año en curso se implementarán nuevas estrategias comerciales, que incluyen la apertura a todas las aerolíneas para importar cargas no comerciales a La Habana. De igual manera se anunció que se pretende generalizar a todo el país, una vez que que la empresa cuente con las condiciones. (según reportaje del diario oficialista Granma).

Sin duda alguna la ampliación de este beneficio a todas las compañías aéreas favorecerá aquellos cubanos que usan este servicio, para aliviar sus necesidades económicas.

La empresa estatal encargada es Aerovaradero S.A. la cual pertenece a la Corporación de la Aviación Civil Cubana, y se especializa en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional, como operadora de terminales de carga aérea y otros servicios conexos a la misma.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.