¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Zulema del Prado Gonzalez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Crece el Turismo Ruso en Cuba Al Cierre Del 2019

Crece el turismo ruso en cuba al cierre del 2019

Para Cuba ni las restricciones de viajes ni el recrudecimiento de las sanciones estadounidenses a la que ha sido sometida en este último año, ha sido un impedimento el continuar apostando y desarrollando uno de sus principales fuentes de ingresos al país, el turismo.

Tanto es así, que los resultados al cierre del año 2019 en ese sector lo demuestran, pues se logró un incremento del número de visitantes rusos en más de un 30 % con respecto al 2018. Cuando recibió a casi 178,000 visitantes de ese país euroasiático, una cifra catalogada como récord para este mercado.

Para ello Cuba a tenido que desarrollar diversas acciones, entre las que destacan la incorporación de 3 768 habitaciones en nuevos hoteles y la ampliación de otros, así como la apertura de nuevas instalaciones entre las que sobresalen el Hotel Internacional de Varadero, el Paseo del Prado, en La Habana; el Resort Kempinski y el Grand Muthu, en Cayo Guillermo, y el primer hotel en Cayo Cruz. A ellos se suman hoteles de la marca Encanto en Sancti Spíritus, Trinidad, Camagüey, Gibara, Santiago de Cuba y la capital cubana.

Otras de las medidas tomadas por el gobierno cubano, es la diversificación del producto, con apuestas hacia el turismo de naturaleza, la recreación y el campismo popular; la coordinación con el sector no estatal para la sustitución de importaciones en productos agrícolas y del mar, más la promoción del turismo cultural, a la vez que se priorizó la comercialización de los tratamientos estéticos y médicos.

Por otra parte otros factores se han unido a la estrategia para captar clientes tales como: el turoperador cubano Havanatur y las agencias rusas Anex Tur, Natalitur y Daikiry, a lo que se suman los vuelos de aerolíneas del país euroasiático que actualmente llegan a varias provincias de la isla.

El incremento sostenido de viajeros rusos a Cuba supone para expertos del sector la posibilidad de que Rusia pueda ocupar en un futuro un lugar destacado junto a los principales emisores de turismo a la isla como Canadá y los europeos Francia, Reino Unido y España.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.