¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Amantes Del Habano Se Congregan a Fines de Febrero en el XXII Festival 2020 en la Habana

Amantes del habano se congregan a fines de febrero en el XXII Festival 2020 en La Habana

Como es tradicional en los meses de la cosecha tabacalera, acontece el Festival del Habano en Cuba. En esta ocasión la convocatoria de la vigésimo segunda edición está anunciada del 24 al 28 de febrero venideros en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el mayor recinto de la capital para estos fines.

La cita, que se organiza cada año con carácter internacional, concibe un programa abarcador con sesiones teóricas y prácticas que incluye la realización de actividades que transitan, desde una feria asociada a la cultura manufacturera de los puros cubanos, hasta el desarrollo de seminarios para los fervientes seguidores de la producción y mercado del habano.

Es una atracción agregada del Festival Internacional, la programación de visitas de los delegados a plantaciones de vegas, donde pueden intercambiar con productores y aprehender el proceso de acopio y beneficio de la hoja. Dicho evento adiciona, en cada edición, nuevas peculiaridades que realza y perfecciona la atención e impartición de conocimientos a los visitantes foráneos.

Desde la primera convocatoria en el año 1998, la organización del tradicional certamen valida su trascendencia cuando sus participantes profesionales, muchos de ellos celebridades, confiesan en sus declaraciones ser amantes e incondicionales fans del mejor tabaco del mundo: el Habano, tal como lo refieren en cada escenario festivo.

Durante la 22 edición, el programa de actividades colaterales abarca algunas interactivas como el Concurso Internacional Habanos World Challenge. Dicho certamen está relacionado con los saberes de los asistentes al encuentro sobre tan auténtico y autóctono representante dentro de la gama de productos de exportación de Cuba. Será la tercera vez que se convoca el concurso con el fin de conservar y divulgar la memoria histórica sobre el arte del habano en la Perla del Caribe.

Durante las sesiones del Festival Internacional del Habano, a desarrollarse en los días finales de febrero, están previstas actividades artístico literarias como la Conferencia Magistral "Habanos y sus marcas" por el investigador sociocultural y periodista cubano Ciro Bianchi, y la presentación del libro de Reinaldo González.

El cónclave, amparado por la compañía Habanos S.A., patrocinadora principal en su primer cuarto siglo de fundada, mostrará los avances de esa industria líder cubana de fama mundial, pese a las arbitrariedades del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, que impide la venta de los puros en territorio norteamericano.

El festival comprende algunas clases magistrales sobre la técnica del torcido, como "La confección de un parejo", por el experto Miguel Barzaga, en tanto algunas marcas nuevas y vitolas serán expuestas a los participantes en la Feria Comercial, por la innovación que dignifica a los productores cubanos en la cultura de industria tabacalera, totalmente hecha a mano.

Así descuella Cuba como nación élite en la comercialización de puros Premium, en tanto Habanos S.A exhibe como empresa, dentro del grupo Tabacuba, una cadena distribuidora que vende de manera exclusiva el torcido cubano en más de 160 naciones, con presencia en todos los continentes.

En la Feria Comercial del XXII Festival del Habano, fijado en febrero del 2020, habrá una selección de las 27 prestigiosas marcas de puros de esa isla y más de 320 surtidos con que se asienta la celebridad de este renglón exportable de la Mayor de las Antillas.

La cita, también dedicada al 30 Aniversario de la Red de Franquicias La Casa del Habano y al 85 Aniversario de la marca Montecristo, planea sendas visitas a las Fábricas de Habanos "La Corona" y "Partagás" y una subasta especial de Humidores en la jornada final del evento.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.