¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Zulema del Prado Gonzalez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

En Desarrollo Nuevo Fármaco Cubano

En desarrollo nuevo fármaco cubano

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) en Cuba, fue Concebido bajo el concepto de trabajo a ciclo completo de (investigación, producción y comercialización) se trata de una institución emblemática de la industria biotecnológica cubana, y está dedicada principalmente a la búsqueda y desarrollo de novedosos fármacos dirigidos a tratar el cáncer y enfermedades autoinmunes, a partir del cultivo de células superiores de mamíferos y basado en el estricto cumplimiento de las Buenas Prácticas de Producción, acorde con los estándares internacionales de calidad exigidos.

La estrategia de ciencia e innovación de la industria biofarmacéutica está orientada a los principales problemas de salud del país, entre los que destacan las enfermedades infecciosas emergentes, las enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares y cerebrovasculares, el cáncer, enfermedades inflamatorias y autoinmunes, y desórdenes cerebrales como la enfermedad de Alzheimer.

Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo proyecto denominado "NeuroEPO" diseñado para las enfermedades neurodegenerativa y también para las ataxia, en este último caso próximamente se presentará el registro sanitario en la indicación de ataxia específicamente para el tipo muy particular en que se manifiesta tal esta enfermedad en Cuba.

El proyecto es el resultado de la colaboración de 3 instituciones, el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (CENPALB), Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.