¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Cuba Avanza Paso a Paso, Hacia la Unificación de Su Doble Moneda

Cuba avanza paso a paso, hacia la unificación de su doble moneda

La unificación monetaria es una de las principales reformas pendientes en Cuba, Pues como es conocido en la actualidad circulan dos monedas: el Peso Cubano (CUP), en la que se pagan los salarios estatales, y el Peso Convertible (CUC), la moneda fuerte, paritaria con el dólar y equivalente a 24 CUP según la tasa de cambio oficial.

En este sentido, el gobierno se encuentra dando algunos pasos y recientemente fue anunciado por el Banco Central de Cuba (BCB) una nueva medida que responde a la habilitación de Dos tiendas de la red de comercio minorista que opera en pesos convertibles (CUC) en Cuba, las cuales comenzarán a devolver el cambio únicamente en pesos nacionales (CUP).

La medida se aplicará por el momento en solo dos establecimientos comerciales de La Habana pertenecientes a las cadenas estatales Panamericana y Caribe, ambas en el municipio de Playa.

El BCB, quien es responsable de la implementación de la política monetaria en Cuba, refiere que desde el año 2014 durante el proceso de aceptación de la moneda nacional (CUP) en el comercio minorista que opera en pesos convertibles (CUC), la población ha demandado que los cambios (vueltos) fueran efectuados en esa moneda (CUP).

Al respecto de este nuevo paso, también se explica que a partir de los resultados alcanzados, y su efectividad durante el desarrollo del experimento, se evaluará su extensión progresiva a otros establecimientos comerciales en La Habana y el resto de las provincias de la isla.

Ileana Fuentes Arroyo

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.