¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Ileana Fuentes Arroyo

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

El Gobierno Estadounidense Negará Permiso de Trabajo a Solicitudes de Asilo en Proceso

El Gobierno Estadounidense negará Permiso de Trabajo a solicitudes de asilo en proceso

Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración Estadounidense (USCIS) anunció una nueva medida, que consiste en negar a los solicitantes de asilo la autorización de empleo, mientras su caso se encuentre en proceso.

Mediante un comunicado, USCIS explicó que la nueva medida pretende disuadir a los extranjeros a presentar solicitudes de asilo "frívolas, fraudulentas o no meritorias para obtener una autorización de empleo" que les permita trabajar legalmente en el país mientras su caso se tramita.

Asi mismo, advirtió que la norma tiene excepciones limitadas. Sin embargo, aún no se explica cuáles serán las bases con las que se consideraría otorgar el permiso de trabajo.

La nueva medida también, deja claro que las autorizaciones de trabajo otorgadas terminen automáticamente, que el caso de asilo haya sido denegado en una decisión final.

Por otra parte, USCIS afirmó que la regla propuesta, forma parte un número de medidas, pertenecientes al memorando presidencial del 29 de abril de 2019, sobre medidas adicionales para mejorar la seguridad fronteriza y restaurar la integridad del sistema de inmigración estadounidense.

La agencia señaló que la nueva regla no cambia los requisitos de elegibilidad para el proceso de asilo.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.