¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Empresarios Españoles con Negocios en Cuba, Son Advertidos por el Gobierno de EE.UU.

Empresarios Españoles con negocios en Cuba, son advertidos por el Gobierno de EE.UU.

Bajo el pretexto, de hacer cumplir el Título IV de la Ley Helms Burton, mediante el cual el gobierno de Estados Unidos tiene la potestad de negar la entrada a su territorio a todo el extranjero que se beneficie de una propiedad confiscada a un ciudadano norteamericano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos comenzó a notificar a los empresarios españoles que tienen negocios en Cuba, acerca de que, se les podrá denegar los visados de entrada al país tanto a ellos como a sus hijos menores.

Algunos empresarios Españoles que se encuentran en Cuba, alarmados ante la advertencia, aprovecharon la reciente visita del Rey Felipe VI y le pidieron que el gobierno de su país los respalde públicamente e impida que Estados Unidos tome estas medidas contra ellos.

Por su parte, el Rey Felipe VI aseguró a los empresarios con los cuales compartió que cuentan con el total apoyo del gobierno español y que las autoridades de su país están haciendo todo lo posible para solucionar dicho problema.

Los empresarios reconocen que la activación del Título IV de la Ley Helms Burton pone en riesgo sus intereses, ya que los expondría a demandas millonarias. A pesar que el Gobierno de España ha declarado que no reconocer esas demandas, empresas como Meliá, Air Europa o el banco BBVA ya enfrentan pleitos millonarios por beneficiarse de propiedades que fueron confiscadas luego del triunfo de la revolución en el año 1959.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.