¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Ileana Fuentes Arroyo

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Recibió Eusebio Leal, Doctorado Honoris Causa "Honor a Quien Honor Merece"

Recibió Eusebio Leal, Doctorado Honoris Causa "Honor A Quien Honor Merece"

La alta casa de estudios denominada por San Juan Pablo II como "La Universidad del Papa", fue el sitio escogido para distinguir con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense, el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

El historiador dictó desde La Habana su Lectio Magistralis titulada: "Al Cardenal Jaime Ortega Alamino: el pastor y el hombre. Elogio de la virtud sacerdotal". En sus palabras, agradeció a la Conferencia de Obispos de Cuba por haberle propuesto y también a quien calificó como "amigo entrañable", el Arzobispo Emérito de San Cristóbal de La Habana y a las autoridades académicas representadas por el Doctor Vincenzo Buonomo, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense.

La disertación del Historiador repasó la evolución en siglos de la Iglesia Católica y Apostólica en Cuba desde el encuentro de dos mundos en 1492 hasta nuestros días. Evocando la relevante presencia de los tres pontífices en nuestro país: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I. Asimismo recordó el cálido recibimiento a los papás de las autoridades cubanas.

Igualmente exaltó las magníficas relaciones y puentes de diálogo tendidos entre la Iglesia Católica y el estado cubano.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.