¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

USCIS Ajusta Regla para Extranjeros a los que Su Residencia Permanente Condicional a Sido Terminada

USCIS ajusta regla para extranjeros a los que su Residencia Permanente Condicional a sido terminada

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) emitió una guía de política en la que explica y aclara cuándo USCIS puede ajustar el estado de un extranjero cuyo estado de Residente Permanente Condicional (CPR) ha finalizado.

Advierte que un juez de inmigración no necesita afirmar la terminación del estado de (CPR) antes de que el extranjero pueda presentar una nueva solicitud de ajuste de estado. Esto se refiere a casos de extranjeros que contrajeron matrimonio con un estadounidense nacido/naturalizado, o que obtuvieron la “green card” a través de la visa EB-5 o de inversor.

Un extranjero con estado de CPR obtiene el estado de residente permanente legal ya sea basado en el matrimonio con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal, si el matrimonio es menos de dos años en el momento en que el extranjero ajusta el estado o es admitido para el estado de residente permanente legal o según una visa de inversionista inmigrante (EB-5).

Por lo general, un extranjero que cuenta con un estado CPR, no es elegible para ajustar su estado de acuerdo con las nuevas disposiciones de la sección 245 (a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Sin embargo, el USCIS puede ajustar el estado de un extranjero si su estado de CPR ha finalizado y si además:

  • El extranjero tiene una nueva base para el ajuste de estatus.

  • El extranjero es elegible para ajustar el estado.

  • Si USCIS tiene jurisdicción sobre la solicitud de ajuste de estado.

También se aclara que el tiempo pasado en el estado de CPR anterior no cuenta para los requisitos de residencia para la naturalización. Esta guía será aplica a las solicitudes de ajuste de estado presentadas ante USCIS a partir del 21 de noviembre de 2019.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.