¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

¿Valoran los EE.UU Reducir Las Operaciones de los Vuelos Charters a Cuba?

¿Valoran los EE.UU reducir las operaciones de los vuelos charters a Cuba?

El gobierno de Donald Trump anunció recientemente una nueva medida de endurecimiento hacia Cuba, con la suspensión de todos los vuelos regulares a la isla, exceptuando a La Habana.

El Departamento del Transporte anunció que los vuelos de las compañías JetBlue y American Airlines a Santa Clara, en el centro de Cuba, Holguín y Camagüey, serán prohibidos a partir de diciembre.

Se espera próximamente que tal restricción afecte también a los vuelos chárter, dado que en otras series de sanciones, se restringe la capacidad del gobierno cubano de alquilar aviones en Estados Unidos.

Algunas fuentes aseguran que las autoridades estadounidenses, con asesoría de expertos cubanoamericanos, están considerando limitar al máximo la operatividad de las agencias autorizadas por el Departamento del Tesoro para fletar vuelos a la isla.

En la actualidad alrededor de diez compañías poseen licencias del Departamento de Estado y autorización del gobierno Cubano para realizar vuelos fletados a La Habana y otros destinos de la isla. Mientras que el negocio de los vuelos charters ocupa actualmente alrededor del 30 % de las operaciones comerciales hacia Cuba, con una frecuencia de 69 vuelos semanales.

Muchas de las agencias charters ofrecen gratis las primeras 44 libras de equipaje y cobran entre un dólar o dos por libra en exceso. Los pasajeros que utilizan este servicio suelen viajar con un gran volumen de equipaje.

Aún las medidas de la administración Trump contra Cuba, no han terminado, por lo que se espera que haya todavía mucha tela por donde cortar en cuanto a sanciones y restricciones se refiere.

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.