¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Jany Calero

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Congresistas Estadounidenses Presentarán Proyecto de Ley para Reanudar Programa Cubano Reunificación Familiar

Congresistas estadounidenses presentarán proyecto de ley para reanudar programa cubano reunificación familiar

Un grupo de Congresistas Estadounidense, presentarán en el estado de florida un proyecto de ley, que tiene como objetivo principal restablecer inmediatamente el programa cubano reunificación familiar (CFRP), suspendido desde el 2017 debido a la reducción del personal en la embajada estadounidense en Cuba, como consecuencia de los supuestos "ataques sónicos".

La propuesta de ley establecería un máximo de 30 días para que el Departamento de Estado reinicie la tramitación de solicitudes, además pide priorizar aquellas solicitudes que han estado esperando ser procesadas durante los dos últimos años.

En caso de ser aprobado el proyecto de ley, se pretende que el tiempo de procesamiento de las solicitudes no tarde más de 60 días después de la entrada en vigor de las nuevas regulaciones.

Hasta la fecha, la única información al respecto radica en que el programa cubano de parole está "bajo revisión" del Servicio de Inmigración y Ciudadanía estadounidense, el cual ya canceló recientemente programas similares para los haitianos y filipinos.

Este proyecto de ley no solo proporciona soluciones para resolver el enorme retraso en el procesamiento de solicitudes, sino que brinda a las familias la tranquilidad de saber que alguien finalmente dará respuesta a sus casos.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.