¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Zulema del Prado Gonzalez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Justicia Estadounidense Impide la Puesta en Vigor, de Medida Impide Otorgar Visas a Migrantes Sin Seguro Médico

Justicia estadounidense impide la puesta en vigor, de medida impide otorgar visas a migrantes sin seguro médico

Desde principios del mes de Octubre, el Presidente Donald Trump decidió mediante una "proclamación presidencial" que sólo los inmigrantes que puedan probar que "no impondrán una carga sustancial" al sistema de atención médica estadounidense recibirán visas de entrada.

La proclama presidencial, antes de su puesta en vigor prevista para el 3 de noviembre, fue bloqueada por un Juez Federal, durante 28 días, para dar tiempo a las partes de presentar argumentos sustantivos.

De haber sido aprobada la medida se prohibiria el ingreso de inmigrantes al país a menos que adquieran un seguro de salud menos de 30 días después de entrar o que cuenten con los suficientes recursos financieros para cubrir cualquier gasto médico.

La lucha contra la inmigración ilegal y las restricciones a la recepción de extranjeros son unos de los principales pilares de la política de Donald Trump, sin embargo muchas de sus decisiones han sido bloqueadas por los tribunales.

En este caso el juez de Oregon, quien bloqueó la puesta en marcha de la nueva ley, considera que de ser aplicada se crearía una separación familiar, lo cual pudiera constituir un daño irreparable.

Mientras que otros especialistas aseguran que la aplicación de la nueva norma podría afectar al 75% de las personas que buscan entrar a los EE.UU, a la vez que excluiria a dos de cada 3 futuros emigrantes que intentan reunificarse con sus familiares en ese país.

A pesar de que esta regulación fue bloqueada, antes de que entrara en efecto, sus disputa legal aun continua, en tanto la casa blanca considera es una mejor manera de proteger el sistema de salud estadounidense.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.