¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

La Habana y Trinidad Declaradas por la UNESCO, Como "Ciudades Creativas"

La Habana y Trinidad declaradas por la UNESCO, como "Ciudades Creativas"

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, cuenta con una "Red de Ciudades Creativas" de la UNESCO,lo cual forma parte de una iniciativa creada en 2004 para promover la cooperación y el desarrollo desde la cultura.

En esta ocasión dicha organización, anunció la incorporación de 66 urbes a su Red de Ciudades Creativas, entre ellas 16 latinoamericanas y caribeñas. La Ciudad de la Habana y Trinidad, figuran dentro de ellas y se convierten así en las primeras localidades cubanas en obtener tal condición, lo cual constituye un alto honor.

La elección de ambas ciudades cubanas, reconocen el trabajo que realizan para situar la cultura y la creatividad en el centro de la estrategia de desarrollo que llevan a cabo, pues las dos urbes gozan del reconocimiento de la UNESCO, quien hace varios años declaró sus centros históricos como Patrimonio de la Humanidad.

En el caso de la capital cubana, resulta muy oportuna su incorporación a la red, ya que próximamente celebrará sus 500 años, para lo cual ha venido preparándose, aunque se destaca que su incorporación se produjo por su vinculación con la música.

Mientras que la ciudad del centro de Sancti Spíritus, fue elegida gracias a la artesanía y las artes populares, categorías que se suman al diseño, el cine, la literatura, las artes digitales y la gastronomía, todas consideradas por la organización.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.