¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Ileana Fuentes Arroyo

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Proyectan Cuba y China Crear Centro de Inteligencia Artificial

Proyectan Cuba y China crear centro de inteligencia artificial

Como parte de la visita oficial que realizó al país asiático el ministro de Educación Superior cubano, José Ramón Saborido, fue firmado un acuerdo de cooperación entre el gigante asiático y la isla de Cuba, para crear un centro de inteligencia artificial y enseñar el idioma Español.

La fructífera agenda del funcionario también incluyó la renovación en Beijing de un convenio de intercambio en su sector para el periodo 2018-2022. Estos acuerdos son considerados una proyección hacia una etapa superior en los nexos bilaterales.

Los convenios contemplan la colaboración entre las universidades de Estudios Internacionales de la provincia China de Hebei y las cubanas Ignacio Agramonte, de Camagüey, y Marta Abreu, de Las Villas.

La ocasión también fue propicia para entregar a José Ramón Saborido, la acreditación como profesor invitado de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, al tiempo que recorrió las universidades Tsinghua, Jiaotong, de Correo y Telecomunicaciones, el Instituto de Tecnología de Beijing, así como la sede del Confucio, con los cuales existen históricas relaciones de cooperación y amistad.

Asimismo, tuvo un encuentro con los estudiantes cubanos en esta capital y se interesó por sus experiencias y proyecciones futuras en función de aportar al desarrollo nacional.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.