¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Jany Calero

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Músicos Cubanos Nominados a los Premios Grammy Latinos 2019

Músicos cubanos nominados a los Premios Grammy Latinos 2019

Recientemente la real academia de arte y ciencias de la grabación anunció los nominados a los Premios Grammy Latinos 2019, en la cual figuran el reconocido y multipremiado pianista Chucho Valdés, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros artistas de reconocido aval.

Yelsi Heredia, con su disco "Lo nuestro", de Bis Music y Aymeé Nubiola con "A journey through cuban music", de Top Stop Music, aparecen en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional mientras que Chucho Valdés, con "Jazz Batá 2", disco que dedicó a su padre Bebo Valdés, de la disquera Mack Avenue Music Group, se incluyó en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino.

Los integrantes del Cuban Sax Quintet; Yamil Schery, Germán Velazco, César López, Alfredo Thompson y Evaristo Demis; con su disco "Saxofones live sessión", de la EGREM, clasificaron en la categoría de Mejor Álbum Instrumental, a la vez que la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa con el disco "Cuba: the legacy", del sello Rycy Productions, Inc, con obras de Yalil Guerra y Aurelio de la Vega logró su clasificación en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica.

El también cubano César Orozco resultó nominado con el tema "Imprevisto", en la categoría de Mejor Arreglo.

William Borrego, Robertón, Alaín Pérez, la Orquesta Aragón y Osaín del Monte, han sido igualmente nominados por su participación en el disco "Cuba linda", de la trompetista holandesa Maite Hontelé, de los sellos Munich Records BV , Merlín Producciones y EGREM, el cual obtuvo uno de los Premios Internacionales Cubadisco 2019. Esta producción aparece en la categoría de Mejor Álbum de Salsa.

Como ya se ha anunciado un día antes de la entrega del Latin Grammy 2019, la prestigiosa artista Omara Portuondo, conocida como "La Novia del Filin" y "La Diva del Buena Vista Social Club", será distinguida con el Premio a la Excelencia Musical, que con anterioridad han recibido los también músicos cubanos Chucho Valdés, Juan Formell y Generoso Giménez.

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.