¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Jany Calero

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Conozca los Requisitos Necesarios para Optar por el Programa de Visas de Diversidad 2021

Conozca los requisitos necesarios para optar por el programa de Visas de Diversidad 2021

Hace apenas unos días, el Departamento de Estado de los EE.UU. anunció las fechas de ingreso para la próxima lotería, DV-2021. El período de registro para DV-2021 comenzará el miércoles 2 de octubre de 2019 y finalizará el martes 5 de noviembre de 2019.

Se estima que 14 millones de personas de todo el mundo participan en el Programa de Visa de Diversidad (DV). El cual proporciona 55,000 visas anualmente a ciudadanos de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos cada año.

Sin embargo existen ciertos requisitos, con los que se deben cumplir para participar en la lotería:

  • Ser nativo de un país elegible, es decir ser ciudadanos de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos.

  • Educación o experiencia laboral: se requiere al menos una educación secundaria o su equivalente; Esto se define como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación primaria y secundaria formal.

  • Dos años para calificar la experiencia laboral en los últimos cinco años pueden ser sustituidos por la educación secundaria. El trabajo debe realizarse en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia para desempeñarse.

  • Pasaporte, este es un nuevo requisito para DV-2021, el solicitante principal también deberá tener un pasaporte válido y vigente.

El Departamento de Estado insta a aquellos que no cumplen con los requisitos de elegibilidad a no registrarse y precisa a los participantes que no hay que pagar para participar en el programa y que una vez que el período de inscripción está abierto, la inscripción solo se realizará en línea en dvlottery.state.gov.

También se insta a los participantes a no utilizar a terceros, "agentes" o "consultores de visas" para completar el registro en su nombre.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.