Conoces los Requisitos de Residencia Continua y Presencia Física para Obtener la Ciudadanía

Conoces los requisitos de residencia continua y presencia física para obtener la ciudadanía

Por estos días mucho se habla de una medida que podría afectar a cubanos que han elegido repatriarse a Cuba siendo residentes permanentes en los EE.UU y que permanecen largos periodos en la isla.

Se trata de una nueva guía emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), la cual deja claro cómo los oficiales de inmigración deben actuar ante los casos de ausencias de quienes soliciten el proceso de naturalización.

De acuerdo a las leyes establecidas en los EE.UU, para la Residencia Continua es necesario que los solicitantes demuestren que han residido continuamente en los Estados Unidos por 5 años antes de presentar la solicitud o haber residido continuamente en los Estados Unidos por 3 años, cuando se trata de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidense.

Mientras que en el caso de la Presencia Física quienes soliciten la naturalizacion deberán demostrar que han estado físicamente presente en los Estados Unidos por 30 meses en el período de los 5 años inmediatamente antes de presentar su solicitud o físicamente presente en los Estados Unidos por 18 meses en el período de 3 años antes de presentar su solicitud (en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidenses).

Además, necesitan demostrar que han residido durante al menos los 3 meses inmediatos anterior a la entrega del Formulario N-400, en el distrito o estado de USCIS en que el solicitante declara tener su residencia.

Atendiendo a la advertencia de la agencia USCIS, entorno a este sensible tema, es recomendable velar por el cumplimiento de lo establecido en estos casos, sobre todo si pretende realizar la solicitud para la ciudadanía americana.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.