Cómo Puede Aplicar para la Ciudadanía de Estados Unidos Usando Internet

Cómo puede aplicar para la ciudadanía de Estados Unidos usando Internet

Hace poco más de una año, que el Servicio de Inmigración de Estados Unidos, habilitó la posibilidad de realizar la aplicación para la ciudadanía por vía Internet, mediante el formulario N-400.

Esta manera de realizar la solicitud se realiza completamente de online, sin embargo es recomendable tomar las medidas para tener copias de la aplicación realizada, dado que ante cualquier inconveniente del sistema quedaría la constancia, así mismo puede servir de ayuda para la preparación de la posterior entrevista.

En el caso de las personas que hayan cometido algún delito o que tengan problemas con las fechas de entrada o de salida al país, es recomendable que reciban la asesoría de un abogado y que utilicen la forma tradicional para dicha aplicación (correo).

El Formulario N-400 de Solicitud de Ciudadanía Estadounidense se utiliza para obtener la ciudadanía estadounidense (naturalización). Los residentes permanentes legales, con más de 18 años de edad, si cumplen con los requisitos de elegibilidad pueden solicitar la ciudadanía estadounidense.

¿Cómo presentar su Formulario N-400 en línea?

Lo primero que debe hacer es crear una cuenta en línea para poder presentar su formulario N- 400, Tener una cuenta en línea le permitirá:

  • Verificar el estatus de su caso.

  • Recibir notificaciones y actualizaciones de casos.

  • Ver estimados personalizados de fechas de finalización de casos.

  • Responder a los pedidos de evidencia.

  • Administrar su información de contacto, incluida la actualización de su dirección.

En el caso de los abogados o representantes acreditado, también puede crear una cuenta de USCIS en línea para administrar todas las solicitudes de sus clientes desde un mismo lugar.

Para quienes vayan a presentar una solicitud basada en servicio militar, solicitar desde fuera de Estados Unidos, o solicitar una exención o reducción de tarifas, no puede presentar su Formulario N-400 en línea, por lo que deberán presentar su formulario por correo.

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.