Amplio Interés de los Cubanos por Aprender el Idioma Chino

Amplio interés de los cubanos por aprender el idioma Chino

Podría decirse que aprender Chino, está de moda en La Habana, Cuba, y es que a pesar que desde hace un poco más de un año, se imparten cursos de mandarín en dos facultades de la Universidad de La Habana, no todos los que optan por esta lengua han podido matricular debido a las capacidades limitadas, según reportes de medios de noticias internacionales.

Actualmente el idioma es recibido como segunda lengua obligatoria en la Facultad de Lenguas Extranjeras, mientras que en la Facultad de Turismo constituye una asignatura optativa, no son pocos quienes piensan que desde el punto de vista lingüístico el Mandarín tiene una estructura más básica que el Francés, lo cual facilita un poco más el aprendizaje.

Por otra parte resulta una motivación el hecho de que los gobiernos de Cuba y China firmaron en La Habana un acuerdo de intercambio bilateral en el área de la educación que comprende los niveles de enseñanzas primera infancia, especial, y la técnica - profesional.

Cuba acordó potenciar la enseñanza del idioma Chino en escuelas de secundaria básica seleccionadas, a las que el Ministerio de Educación del país asiático aportará profesores, bibliografía, equipos y materiales. La colaboración incluye también por la parte china el otorgamiento de unas 200 capacidades anuales para estudiantes de la Isla adscritos a los Ministerios de Educación y de Educación Superior, y centros educacionales.

Otro factor que justifica el interés por el idioma Chino, es la estrecha relación bilateral entre ambos países, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados, el segundo socio comercial de la Isla y colaborador en diversos proyectos de desarrollo tecnológico.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.