Mujeres Embarazadas con Visa de Turismo, Se Verán Limitada para Entrar a los EE.UU.

Mujeres embarazadas con visa de turismo, se verán limitada para entrar a los EE.UU.

Segun la constitución Estadounidense, todas las personas nacidas en ese país automáticamente adquieren la Ciudadanía por Nacimiento. Sin embargo es algo que molesta sobre manera al Presidente Donald Trump quien lo ha expresado abiertamente, y ha amenazado con ponerle fin a esa práctica.

Para ello inicialmente ha aprobado nuevas restricciones de visa con el objetivo de minimizar el "turismo de maternidad" en el que mujeres viajan a Estados Unidos a dar a luz a fin de que sus bebés tengan el añorado pasaporte estadounidense.

La medida consiste específicamente en que cuando las autoridades consulares consideren que una solicitante de visa vendrá a Estados Unidos con el objetivo de que nazca su bebé se le dará un trato similar al de cualquier persona extranjera que llegue a atenderse médicamente, o sea deberán mostrar que viajan para recibir tratamiento médico y tienen solvencia económica para pagarlo.

Mucho antes de la llegada de trump al poder se combate en los EE.UU; el llamado turismo de maternidad, el cual resulta un negocio rentable en Estados Unidos y el exterior. Varias empresas estadounidenses hacen publicidad y cobran hasta 80.000 dólares por servicios que incluyen hotel y atención médica. Muchas mujeres rusas y chinas viajan a Estados Unidos para dar a luz. El país combate esa práctica desde antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.