Las Terrazas, Patrimonio Ecológico de Cuba

Las Terrazas, patrimonio ecológico de Cuba

Las Terrazas se encuentra ubicada a orillas del río San Juan, dentro de la Sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa, y cuenta con una extensión de cinco mil hectáreas, y una población cercana a los mil habitantes.

Dicha comunidad constituye el fruto de un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dedicado a las reservas de la biosfera. Iniciado en 1971 con el objetivo de vincular a las comunidades rurales con su entorno, apoyó el enfrentamiento a una fuerte deforestación desde el periodo colonial debido a las minas de cobre cercanas, la silvicultura indiscriminada y las plantaciones cafetaleras.

Hoy en día es una reserva de la biosfera de la UNESCO, un centro de actividad creciente y el sitio de las plantaciones de café más antiguo que sobreviven actualmente en Cuba. Debido a estas y otra cualidades, no es de extrañar, entonces, que atraiga a tantos excursionistas tanto nacionales como foráneos.

Luego de que oficialmente se creará como Complejo Turístico Las Terrazas, comenzó inmediatamente la instalación de comodidades modernas, así como la transformación de la base económica enfocada al sector de los servicios, en especial al turismo ecológico de tipo sustentable.

Fue construido entonces el Hotel Moka insignia del lugar, restaurantes, cafeterías, salas de rehabilitación y otros elementos que mantienen en la actualidad sus moradores con un alto nivel de servicio y protección de la naturaleza. Uno de sus atractivos turísticos más apreciado, es el hecho de contar con la que fuera la casa del reconocido y famoso cantante campesino cubano, Polo Montañez (ya fallecido), lo que ha motivado a los viajes de muchos turistas, llegados desde varios rincones del planeta.

Por tanto, Las Terrazas en la actualidad constituye un eje de las excursiones y las visitas que muchos turistas desde diferentes polos de recreo de Cuba, ya sea desde la propia capital como desde el significativo balneario de Varadero.

“Las Terrazas” es sin duda una instalación reconocida internacionalmente por la calidad de sus servicios y respeto al medio ambiente, condiciones que la han hecho merecedora desde febrero del 2020, un Paisaje Cultural y Monumento Nacional de la República de Cuba.

Así que si no sabes qué lugar visitar en tus vacaciones, eres amante de la naturaleza, y crees en el desarrollo sostenible, definitivamente, este puede ser el lugar para ti.

Solo debes contactarnos, Tocororo Travel se puede encargar de realizar todos su trámites.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.