Sierra de la Gran Piedra, Maravilla Natural Del Oriente Cubano

Sierra de la Gran Piedra, maravilla natural del Oriente Cubano

Entre los atractivos que conforman el Parque Nacional Sierra Maestra en la Ciudad de Santiago de Cuba, podemos encontrar "La Gran Piedra", una formación rocosa ubicada a una altura de 1225 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un enorme bloque de roca, con unas dimensiones de 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, y un peso aproximado a más de 63 mil toneladas.

Constituye un lugar de obligada visita para quienes llegan a esa región, y cuenta con un reconocimiento internacional por ser la zona de mayor tamaño en todo el caribe insular.

El ascenso a la cima de la Gran Piedra, es muy interesante para los amantes de las aventuras y la naturaleza, se realiza a través de 452 escalones, donde los visitantes pueden deleitarse rodeados de una abundante vegetación de helechos, orquídeas y otras especies que habitan en la zona.

La gran roca, es apreciada como un mirador de condiciones naturales únicas, el cual ofrece una sorprendente vista de uno de los paisajes de mayor belleza en la ciudad, permitiendo divisar además todo el litoral costero del sudeste, donde se extienden las playas y hoteles del Parque Baconao, así como los inmuebles elevados de la capital de la provincia de Santiago de Cuba.

Este sitio cuenta en su singular historia, haber sido la principal zona de asentamiento de colonos franceses en los siglos XVIII y XIX, que realizaron construcciones que son ejemplos excepcionales de arquitectura vernácula e industrial. También se conservan de esa época las ruinas de decenas de plantaciones de café de estos colonos, Razón por la cual fue el área fue proclamada por la UNESCO, paisaje cultural de la humanidad, específicamente en la categoría de paisaje fósil.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.