Cómo Obtener Una Visa Tipo Humanitaria para los EE.UU en Cuba

Cómo Obtener una Visa Tipo Humanitaria para los EE.UU en Cuba

Pedir una visa por razones humanitarias, es algo que le ha tocado de cerca a no pocos cubanos, ya sea para visitar a un familiar enfermo, para tratamiento médico, o para cualquier otra situación de emergencia que lo requiera.

Este tipo de visa no requiere de un trámite estrictamente personal, ya que los documentos pueden ser presentados por un familiar, un amigo, un patrocinador, un abogado o alguna institución no gubernamental que quiera ayudar a la persona que requiere del permiso migratorio.

Como se conoce hace una tiempo la embajada de los EE.UU en la habana suspendio la mayor parte de sus servicios, tras la partida de casi todo su personal.

Sin embargo las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la Embajada de los EE.UU. en La Habana estarán disponibles solamente para solicitantes que se encuentren en unas de las siguientes circunstancias:

El solicitante de visa de no inmigrante está solicitando una visa diplomática u oficial (A o G).

El solicitante de visa de no inmigrante presenta una condición de salud con peligro para su vida que necesita de tratamiento médico en los Estados Unidos. Ello requiere la presentación de una carta de un médico o institución médica en los Estados Unidos que exprese la disposición de tratar la dolencia específica y que detalle la duración y costo estimados del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados).

Si se encuentra usted en algunas de las circunstancias antes mencionada, puede entonces contactar para obtener una cita en la embajada de EE.UU en la Habana.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.