¿Quienes Se Afectarian con la Implementación de la Nueva Norma de Carga Pública?

¿Quienes se afectarian con la implementación de la nueva Norma de Carga Pública?

De todas las medidas que la administración de Trump ha tomado para restringir la inmigración legal, sin duda la "Norma de Carga Pública" es la más drástica, debido al gran impacto que tendrá en los inmigrantes extranjeros legales, quienes podrán ser denegados ante una solicitud de Residencia Permanente u otras visas, no solo por el hecho de ser dependientes del gobierno por recibir ayuda para subsistir, sino también por ser proclive a recibir en el futuro algún tipo de beneficio.

Pero quienes son las personas que realmente se afectarian con dicha regla:

  • Quienes soliciten Tarjeta de Residencia Permanente, incluso aquellas basada por una relación familiar con un ciudadano estadounidense o con un residente permanente legal o las que son se solicitan por patrocinio de un empleador en los estados unidos.

  • Los solicitantes de Visas Temporales, aquellas personas que necesiten cambiar su estatus o extender su visa, le serán aplicados los nuevos estándares de carga pública y deberán demostrar que no han recibido ningún beneficio público, durante más de 12 meses hasta un periodo en total de 36 meses, ya que si recibes dos beneficios en un mes serán contados como dos meses.

Como toda regla existen algunas excepciones y esta regla no aplicara para aquellas personas que el congreso ha exentado del examen de carga pública, como refugiados, asilados, personas que han sufrido violencia doméstica y otras categorías especiales.

Otras de los impactos que se esperan, es que debido a que serán creados nuevos requisitos de ingresos para los solicitantes de visa y patrocinadores, se establecerá como el mínimo de ingreso familiar un 250% de las pautas de pobrezas federales.

Por lo que se estima que se denieguen casi la mitad de las solicitudes de "green card" por matrimonio cada año, lo que obligaría a las parejas a vivir separados por un tiempo indeterminado o abandonar los Estados Unidos.

De igual forma se espera que alrededor de un 56% de los solicitantes de residencia permanente por relación familiar sean denegados bajo el ingreso, sin el precedente de la regla de carga pública, mientras más de 47% correrían el riesgo por haberse beneficiado previamente de las ayudas del gobierno.

Por otra parte es importante que se entienda que a pesar de las especulaciones y de las expectantes noticias, la Norma de Carga Pública, aún no ha entrado en vigor, su fecha agendada para que ocurra es el 15 de Octubre del 2019 o quizás más tarde si es bloqueada por la corte estadounidense.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.