Cuba, Posee Potencialidades para el Turismo de Aventura

Cuba, posee potencialidades para el turismo de aventura

Muchos son los rincones cubanos que cuentan con potencialidades para las aventuras. El turismo de aventura es un tipo de turismo que implica exploraciones o viajes con una percepción de riesgos, y que potencialmente requiere de destrezas especiales o de ciertas condiciones físicas donde comúnmente se practica algún deporte extremo.

Para desarrollar la modalidad de turismo de aventura, no es necesario una preparación física determinada, pues quienes practican este tipo de actividad lo hacen exclusivamente con un fin recreativo.

Son en muchas las actividades que pueden desarrollarse en el medio natural, senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, espeleoturismo, buceo, observación de flora y fauna, safaris fotográficos, trekking... También se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa.

Por solo mencionar algunos de los lugares que integran la larga listas donde se puede disfrutar de una especial aventura, pudiéramos hablar de la occidental provincia de Pinar del Río para visitar el Valle de Viñales, un sorprendente entorno, que no en vano fue reconocido como "Paisaje Cultural de la Humanidad" por la UNESCO en 1999, el complejo turístico Las Terrazas, un paradisíaco enclave en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, es una experiencia rural de desarrollo sostenible que combina 5.000 hectáreas de flora y fauna protegida con servicios turísticos y experiencias sociales.

También está la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, sus parajes ofrecen una geografía rica en bellos paisajes, surcados por vigorosos ríos y repletos de una abundante y variada vegetación, así como la Sierra del Escambray región montañosa central con una altura de 800 metros sobre el nivel del mar, la cual deslumbra por sus formaciones boscosas de extraordinaria belleza y condiciones climáticas, es el entorno perfecto para hacer turismo de salud y también para una aventura excitante donde abundan saltos de agua, pocetas y senderos ecológicos.

Todo esto es solo una parte de lo que Cuba ofrece como destino de naturaleza y aventura, pero hay mucho más, por lo que si desea descubrirlo por sus propios ojos, no dude en contactarnos, tocororo travel se puede encargar de prepararle una excursión de aventura inigualable.

Ileana Fuentes Arroyo

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.