Cayo Guillermo, un Destino de Playa de Obligada Visita en Cuba

Cayo Guillermo, un destino de playa de obligada visita en Cuba

Al noreste de Cuba, específicamente en la provincia de Ciego de Ávila, se encuentra un destino turístico de sol y playa paradisíaco, el Archipiélago Jardines del Rey. Uno de los cayos más hermosos que posee, es precisamente Cayo Guillermo, lugar donde verdaderamente puedes descubrir el paraíso.

Tanto es así que este lugar es célebre y reconocido internacionalmente por haber inspirado a Ernest Hemingway, en su obra “El Viejo y el Mar” la cual se sitúa en el escenario de Playa Pilar.

Actualmente uno de los destinos de más crecimiento en el sector turístico cubano es Jardines del Rey y dentro de él, Cayo Guillermo ocupa un lugar especial por la belleza de su entorno natural y la riqueza de su flora y su fauna.

En este cayo se pueden encontrar arrecifes coralinos habitados por muchas especies, entre ellas algunas variedades de tortugas, rallas y mantas. Se caracteriza por la presencia de esponjas, gorgonias y corales y entre sus mayores atracciones están la diversidad de peces que lo habitan, así como la masividad de colonias de flamencos que ofrece a los visitantes un espectáculo sin igual.

Cayo Guillermo cuenta con cinco kilómetros de playas, entre las que se destaca Playa Pilar, se dice que lleva este nombre en honor al barco del escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Está considerada entre las mejores de Cuba por la calidad y anchura de su franja de arena, sus aguas cristalinas y la riqueza natural del fondo marino.

Alrededor de esta playa se encuentran las mayores dunas del Caribe insular, con 15 m de altitud, donde se desarrolla un proyecto para su conservación, con el objetivo de que la actividad turística coexista en armonía con el medio natural en que se desarrolla.

Sin duda visitar Cayo Guillermo, es una oportunidad para descubrir un paraíso formidable, que habita dentro de un pequeño archipiélago. Ya lo sabe, si es de su interés una visita a Cayo Guillermo, no dude en contactarnos, Tocororo Travel se puede encargar de su reserva e incluso de sus boletos de avión.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.